Un informe demuestra que el 4% de los colegios y universidades más élites tienen tres cuartas partes de toda la riqueza de los fondos dotales en la educación superior, sin embargo, cuatro de cada cinco de esos 138 instituciones esperan que las familias más necesitadas entreguen más del 60% de sus ingresos para cubrir el costo de su educación.
Los críticos de las universidades elitístas dudan del compromiso real que tienen para educar a los estudiantes, especialmente los de las familias menos afortunadas. Las universidades han argumentado que sus fondos dotales no son cuentas de ahorro que pueden ser fácilmente retirado y que están recaudando dinero para cubrir las necesidades financieras de los estudiantes de bajos ingresos. Los analistas de Education Trust dicen que podrían hacer más.
Andrew Nichols y su co-autor, José Luis Santos, observaron los índices de gasto de las universidades con al menos US$500 millones en fondos dotales y llegaron a la conclusión de que muchos de ellos podrían proporcionar más becas para estudiantes de bajos ingresos si se reparten un poco más de los que fondos. A pesar de que las fundaciones privadas deben usar por lo menos un 5% de sus fondos por ley, las universidades no tienen tal obligación.
Para leer el informe completo, oprima aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario