Cuando el MIT y la Universidad de Harvard comenzaron edX hace casi una década, se promocionó como una alternativa sin fines de lucro a los proveedores de cursos en línea con fines de lucro. A fines del mes pasado, las universidades anunciaron que están vendiendo edX a uno de esos proveedores con fines de lucro por 800 millones de dólares.
edX se había quedado atrás de rivales como Coursera, una plataforma similar fundada por profesores de la Universidad de Stanford, en recaudación de fondos y alcance, aunque todavía cuenta con 35 millones de usuarios y más de 3.000 cursos.
Los líderes de edX citaron la pandemia como un factor que llevó a la venta. "COVID impulsó una explosión en el aprendizaje remoto, que estimuló enormes inversiones en los competidores comerciales de edX", escribió el presidente del MIT, L. Rafael Reif, en una carta abierta. “Esto puso a edX, como organización sin fines de lucro, en una desventaja financiera. Este nuevo camino reconoce esta realidad y ofrece una solución que permite a edX continuar apoyando y manteniendo los aspectos clave de su misión”.
Para más información, oprima aquí